PACHUCA, Hgo., 5 de marzo del 2020.- La dirigencia nacional de Morena se inclinaría por dar al género masculino la candidatura a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, adelantó el presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar.

Al atender a un grupo de manifestantes hidalguenses que esta mañana protestaron ante un supuesto agandalle del Grupo Universidad para acaparar el mayor número de candidaturas con la anuencia del Comité Nacional, Ramírez Cuéllar dijo que desde ayer circula información falsa sobre la designación del género en los muncipios y apenas se han recibido propuestas que han sido analizadas junto con los senadores, diputados federales e integrantes de Morena.

«En el caso de Mineral de la Reforma las noticias que se están difundiendo son totalmente falsas, ahí hubo un acuerdo de todos para que fuera hombre», dijo el dirigente nacional.

Descartó que la candidatura morenista ya esté negociada para una diputada del PAN «que se nos infiltró y la llevó un diputado federal, pero aquí no hay recomendados, ni hay nada», señaló.

Los nombres del exdiputado federal Francisco Patiño y el abogado Javier Baños Morales figuran como los contendientes más fuertes para lograr la candidatura morenista.