Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., a 29 de agosto 2020.- En semáforo epidemiológico naranja, el Gobierno de Hidalgo decidió mantener suspendidas las actividades no esenciales en sus oficinas durante una quincena adicional.
En la circular número 28 que emitió el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Martiniano Vega Orozco, se informa que se prorroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 15 de septiembre del actual año.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de los hidalguenses continúan cerradas al público las oficinas.
En el entendido, dice el funcionario, que no es un periodo de asueto para el personal sino que deberán laborar desde casa.
Los jefes directos de cada dependencia deberán cerciorarse que los trabajadores pertenezcan en sus domicilios fuera de riesgo de contagios.
Martiniano Vega refiere que los acuerdos previos para frenar la propagación de Covid 19, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
JUZGADOS CERRADOS
Hasta el momento de redactar la nota el Poder Judicial de Hidalgo no se ha pronunciado respecto a la apertura de juzgados, aunque es posible que siga la tónica del Ejecutivo.
Ayer el equipo de Hugo López Gatell informó que Hidalgo y otros veinte estados evolucionan a semáforo naranja para la reapertura gradual y cuidadosa de actividades sociales y económicas
Diez estados llegaron a semáforo amarillo y solo uno permanece en rojo.
En ese contexto, en un mes en que se han disparado los contagios y ocupación hospitalaria en Pachuca y el resto del estado, el Poder Ejecutivo decidió mantener cerradas su oficinas.