Listos consejos distritales en Hidalgo para elección del PJF
PACHUCA Hgo., 6 de agosto de 2018.- La autoridad Judicial determinó otorgar un periodo adicional de 4 meses para continuar la investigación en el caso del presunto delito electoral por la cual se encuentra imputada la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), G.M.V.
En audiencia pública en las salas de oralidad del Circuito Judicial de Pachuca, la jueza Jannet Montiel Mendoza otorgó al Ministerio Público este plazo para complementar la investigación, toda vez que la defensa de la funcionaria universitaria lo consideró como excesivo.
Es por esto que la investigación concluirá el próximo 24 de noviembre, con lo cual aún permanecerá bajo prisión preventiva hasta esa fecha.
Por el momento, los recursos de amparos promovidos por la defensa están ante el Poder Judicial de la Federación en espera de una respuesta, uno de ellos por la medida cautelar de prisión preventiva y un segundo por la vinculación a proceso que se dictó el sábado 23 de junio.
A la ahora imputada la detuvieron el pasado 15 de junio en el municipio de Mineral de la Reforma después de estar involucrada en un accidente automovilístico, sitio en el que se le localizó un millón 400 mil pesos, mismo que se utilizarían, bajo el supuesto de pagar nómina de trabajadores de la construcción.
La detención y posterior traslado al Centro de Reinserción Social se debió en un principio por el presunto de ultrajes a la autoridad, mientras que días después se le vinculó por su presunta participación en delitos de carácter electoral por la posesión de más de un millón de pesos, que las autoridades presumen tenía como fin financiar la candidatura del partido Morena.