
Dañan formaciones en cueva hallada en Tlanchinol, piden protegerla
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre del 2019.- Ante la falta de respuesta de la presidencia municipal de Pachuca, habitantes de algunas colonias se han dado a la tarea de marcar con cal los enormes baches de calles y cerradas que forman parte ya del entorno urbano.
La colonia Nueva Francisco I. Madero junto a Fernández de Lizardi y el barrio el Lobo son solo un pequeño ejemplo del lamentable estado en que se encuentran calles, cerradas, bulevares, viaductos y avenidas de la capital hidalguense, las cuales son auténticas trampas para peatones y automovilistas que diariamente circulan por estas zonas, sobre todo por las noches y en época de lluvias.
Desde hace unos días los enormes cráteres de la calle Ciprés en la colonia Nueva Francisco I. Madero fueron marcados en su entorno para que puedan ser identificados por los automovilistas sobre todo en las noches.
A decir de algunos vecinos, los hoyancos han provocado numerosos accidentes y daños a los automóviles que por aquí circulan, por lo que la única solución momentánea era marcar los baches para que puedan ser advertidos.
Hace unos meses comerciantes establecidos sobre la avenida Madero también pintaron con blanco y rellenaron con escombro los tremendos baches que se ubicaban sobre esta arteria a la altura de la gasolinera Ludlow, propiedad del esposo de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.
Días después de ser marcados, los hoyos de Madero fueron tapados, por lo que los habitantes de Ciprés esperan que con esta medida, la alcaldía capitalina se digne a hacer su trabajo “y se pongan las pilas”.