Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2022.- Una fuga de agua causada por la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en Mineral de la Reforma sigue sin ser atendida, por lo que vecinos denunciaron la situación.
Mediante una denuncia ciudadana, habitantes del fraccionamiento Rinconadas de San Francisco, cercano al bulevar Nuevo Hidalgo, en los límites con el municipio de Pachuca, captaron un hoyo en el suelo del cual se desprende un gran charco de agua en la parte de la banqueta.
De acuerdo con la denuncia, este boquete abarca entre las casas 318 y 319 de la calle circuito San Francisco y fue abierto por trabajadores de la CAASIM que realizaron la excavación, sin embargo, la dejaron así sin darle la atención a la fuga, por lo cual el escurrimiento de agua permanece.
Abunda la queja que, pese a que no arreglaron esta fuga, no hay respuesta de las autoridades de la comisión para hacer frente al problema que no solucionaron.
De igual forma, destacan que en redes ya publicaron la foto del desperfecto causado por la CAASIM, en donde ya se le etiquetó al organismo despachador de agua, así como a su director general Abraham Rublúo Parra, quienes han hecho oídos sordos al reclamo.
Puntualiza la queja que este hoyo representa un riesgo para los colonos y transeúntes en su tránsito por la calle, sobre todo en la noche, donde la visibilidad no es muy buena, y pueda derivar en accidentes, añadiendo el desperdicio de agua.