Cesan al titular de PC Hidalgo a un mes de accidente en Feria Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero 2021.- El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez confirmó que permanecen inactivos por parte del Gobierno de la República los programas sociales para personas vulnerables en Hidalgo, debido a un supuesto redireccionamiento de recursos para la atención de la pandemia.
En entrevista para Quadratín, a poco menos de dos meses de tomar las riendas de la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez, el mandatario local reconoció que, dentro de su municipio y en el estado, no hay presencia de estos apoyos por parte de la federación, de lo cual depende la población.
Ante este escenario adverso, -refirió- le explicaron que se debe a un redireccionamiento de recursos para la atención de la pandemia, por lo cual ese dinero para apoyos sociales no llega a la población, además de que no se tiene certeza de cuándo regresarán estos apoyos.
Puntualizó que la población requiere de los programas sociales para atender sus necesidades urgentes e inmediatas, que gradualmente los pueda sacar de esta situación de vulnerabilidad en la que hoy se ubican.
Sin embargo, el ayuntamiento de Mixquiahuala no se quedó cruzado de brazos, e indicó que ante la falta de programas sociales federales, su administración ha replicado de manera local algunos proyectos, como el denominado Faena Social en apoyo a las personas perjudicadas por Covid 19.
Insistió que la justificación del Gobierno de la República es que la prioridad es abatir el tema de los contagios y enfermedad por la pandemia, pues no se cuenta con la suficiencia presupuestal para estos apoyos sociales.