Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
IXMIQUILPAN Hgo., 1 de mayo del 2017.- En presencia del gobernador Omar Fayad Meneses y de la clase política hidalguense, se llevó a cabo una edición más del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, celebrado en las instalaciones del parque acuático el Tepathé.
El ex diputado federal Roberto Pedraza Martínez, líder moral del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), agradeció la presencia del mandatario hidalguense, tras recordar que desde hace 27 años que se inició esta celebración, ningún gobernador ha faltado.
Eso sí, Pedraza Martínez criticó a los políticos que no asistieron a éste encuentro con el pueblo hñahñu, y aunque no dio nombres, dijo que los ausentes quizá se debe a su “falta de compromiso con la ciudadanía, o por estar con algún otro partido político”.
También criticó al dirigente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, quien además de rechazar la invitación al encuentro anual, no convoca al Consejo Supremo Hñahñu a las tareas del tricolor, “pese a eso, nosotros seguimos trabajando”, dijo Pedraza.
Recordó que pese a las advertencias de que el encuentro del pueblo Hñahñu se suspendería debido a las protestas registradas en este municipio en contra del gasolinazo, esta reunión se llevó a cabo debido a que el Consejo Supremo Hñahñu “se ha mantenido respetuoso ante las demás organizaciones o actores políticos”.
Mientras que el gobernador Omar Fayad Meneses, dijo que en el municipio de Ixmiquilpan “existe tranquilidad, pese a que existen grupos que tratan de hacer creer lo contrario”, por lo que lanzó un llamado a los ahí reunidos, para hacer crecer éste municipio.
Reconoció el trabajo de los diferentes ex presidentes del Consejo Supremo Hñahñu, y adelantó que mañana habrá un anuncio importante en materia de finanzas, aunque no dio detalles.