
Huéspedes de hotel en Tenango se llevan de recuerdo pantalla de plasma
PACHUCA, Hgo., 4 de Julio de 2016.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz confirmó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) encontró anomalías en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRT), donde se detectaron “operaciones raras” en la facturación que realizaba dicha dependencia al gobierno federal.
En abril pasado, en medio de rumores Sergio Islas Olvera fue destituido del Sistema Hidalgo de Radio y Televisión, al trascender que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló sus cuentas bancarias, tras detectar un fraude por más de 100 millones de pesos.
Esta mañana, Olvera Ruiz y el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, presentaron al equipo de transición que operará la sucesión en el gobierno estatal, y donde se le cuestionó a Fayad sobre las acciones que tomará para investigar el presunto desvío de más de 100 millones de pesos en el SHRT, así como los “moches” que exigen funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Planeación a concesionarios de las tiendas escolares y a los presidentes municipales.
“Caiga quien caiga”, advirtió Fayad Meneses tras asegurar que éste fue el trato con el gobernador Francisco Olvera, quien se comprometió a combatir la corrupción hasta el último día de su mandato.
“Se va a ejercer todo el peso de la ley contra todo el servidor público que crea que porque va a haber un cambio de gobierno puede cometer éste tipo de conductas”, añadió Fayad Meneses.
Amagó a aquellos funcionarios salientes que pretendan hacer el “año de Hidalgo”, “aquellos que se hayan desviado de la ley no van a quedar impunes por el simple cambio de gobierno”.
Por su parte el gobernador Francisco Olvera secundó que su administración no solapará funcionarios que incurrieron en desvío de recursos, y reconoció que el SAT encontró anomalías en el SHRT, “hay una operación rara que permitía una facturación no clara, sobre todo a dependencias federales, pero se están haciendo las auditorías, se está tratando de comprobar, pero si eso no se logra y el SAT acredita que hubo una conducta irregular tendrá toda la libertad de ejercer las acciones que le corresponden”.
“Radio y televisión simplemente lo tomamos como ejemplo, pero es parejo para todos, en cualquier área que se encuentre una irregularidad habremos de proceder; no tengo compromiso con ningún servidor público, el compromiso fue haberlos incorporado y ellos tienen la obligación de responder”, finalizó Olvera.