Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo. 31 de agosto de 2017.- Esta tarde, alrededor de las 15 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), realizaron un operativo con la intención de asegurar al delegado de la comunidad de San Francisco Bojay, Luis Mendoza Villeda, derivado de lo cual hubo un enfrentamiento entre uniformados y civiles que pretendían impedir el arresto.
Como saldo oficial del hecho se reporta una persona lesionada, pero se sabe que pudiera haber más debido a que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para tratar de contener a los vecinos del lugar.
Desde antes del mediodía los agentes prepararon el dispositivo de seguridad y aseguramiento, dado que desde temprana hora se comenzaron a concentrar en las inmediaciones del estacionamiento de la plaza comercial Bulevar.
Para el cierre de esta nota se tuvo conocimiento de que la autoridad auxiliar, se presentó en las instalaciones del Ministerio Público de la demarcación ubicado en la colonia Villas de El Salitre para presentar la denuncia correspondiente por los hechos de violencia suscitados hace cerca de cuatro horas.
Acusó que policías estatales golpearon a su familia y encañonaron a varios civiles que se vieron inmersos en el suceso, pero que jamás hubo resistencia. Además señaló que todo el dispositivo de seguridad se realizó sin que los uniformados presentaran una orden judicial para justificarla.
Asentó en su declaración que hubo el robo de 18 mil pesos en efectivo por parte de los agentes.