Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
TIZAYUCA Hgo., 5 de agosto de 2017.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, esto luego de un enfrentamiento con los uniformados, mientras estos evitaban el robo de un taxi, dejando como saldo dos policías lesionados con arma de fuego.
Los hechos se registraron a las 22:00 horas, de este viernes cuando se recibió una llamada de apoyo, en la que manifestaron que sobre la antigua carretera que conduce a Jilotzingo, aproximadamente 700 metros del lugar conocido como el bioparque, unos sujetos estaban robando un vehículo del servicio público.
Otro taxi se aproximó a la patrulla 110, la cual realizaba recorrido de inspección y vigilancia, informando a los uniformados sobre un robo de vehículo en proceso en el mismo lugar.
Los elementos acudieron al lugar referido en donde se encontraban estacionados dos vehículos uno de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color mamey, en cuyo interior había dos personas y atrás de él, uno marca Nissan, Tipo Tsuru color blanco, utilizado como servicio público.
Al aproximarse los elementos y descender de la unidad para intervenir recibieron balazos quedando un policía lesionando a la altura del tórax y otro en la pierna derecha, hecho que fue repelido por otro policía más, sin embargo las personas se dan a la fuga robándose el taxi número económico 330.
Sin embargo, como ya se había dado la alerta, arribaron al lugar más unidades, las cuales comenzaron con la persecución de los presuntos responsables, los cuales pretendían darse a la fuga con dirección del Estado de México, pero al pretender huir estos pierden el control de la unidad, volcándose sobre las tierras de cultivo.
Los presuntos responsables intentaron huir a pie, por lo que fueron asegurados A. B. H., de 49 años, con domicilio en Ecatepec Estado de México y A.F.E., de 29 años, con domicilio en Otumba Estado de México.
Cabe señalar que al momento de ser consultados en Sistema de Plataforma México arroja que este último es inactivo de la Corporación Estatal de Seguridad Pública del cuerpo policía auxiliar y urbano del Estado de México.
Ambos sujetos fueron reconocidos como los responsables por el conductor del taxi y los oficiales lesionados, motivo por el cual, fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo a Taxi y Tentativa de Homicidio en contra de dos Oficiales por lesiones de arma de fuego.
Cabe destacar que el pasado mes de julio, en este mismo municipio fueron ejecutadas 11 personas en una fiesta de particulares desarrollada en un fraccionamiento.