Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
ATOTONILCO DE TULA. Hgo. 30 de noviembre de 2022. Pese a que desde anteayer, se informó que 29 alumnos de la secundaria Felipe Ángeles de la cabecera municipal sufrieron una posible intoxicación, al presentar dolor de cabeza, náusea y vómito, hasta el momento persiste el silencio por parte de las Secretarías de Salud y de Educación Pública de Hidalgo, que no ha emitido información al respecto.
Y es que los escasos datos sobre el caso se ha manejado con estricta reserva, y sólo se conoció que 28 de los 29 estudiantes recibieron atención médica en la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que fueron dados de alta este miércoles, pero que a los padres de los menores no se les proporcionó información alguna sobre lo ocurrido.
Uno de los tutores implicados, que pidió reservar su identidad, dijo a Quadratín que, en vista de que ya intervino el Ministerio Público, y se tiene abierta una carpeta de investigación al respecto, que, cualquier informe sobre el tema, lo tendrían que pedir por escrito y lo recibirían bajo su entera responsabilidad,
Pese a que este medio trató de obtener alguna postura de lo ocurrido con el Sector Salud y con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) está fue negada, bajo el argumento de que hay una investigación en proceso.
La intoxicación de alumnos en Atotonilco de Tula es el tercer caso registrado en mes y medio, pues en octubre pasado se registró una situación similar en el Colegio de Bachilleres plantel Mecatlán municipio de Yahualica donde 19 alumnos fueron hospitalizados por la misma situación lo mismo que en la secundaria Técnica 40 de Pachuca, pero hasta el momento la respuesta ha sido el silencio por parte de las Secretarías de Salud y Educación.