
Crearán clínica veterinaria municipal en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto del 2021.- El exdiputado local panista Jorge Alfredo Moctezuma Aranda consideró positiva la determinación de que sea una mujer quien lidere al PAN Hidalgo en el proceso de renovación interna, al asegurar que quién gane hará un mejor papel que el actual presidente del Comité Directivo Estatal.
El militante de Acción Nacional se congratuló de la decisión tomada por e Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul que estableció la paridad de género como criterio primordial para las contiendas de elección de las nuevas estructuras de los CDE que, para 14 estados, entre ellos Hidalgo, la formulas para la presidencia será sólo para un perfil femenino.
Reafirmó esto como un paso positivo en el PAN y sobre todo en la representación en Hidalgo, pues lejos de anteponer criterios negativos como descartar los derechos a participar de compañeros o un exceso del propio CEN, está el de dar oportunidades a este sector de la militancia.
Puntualizó que, en esta decisión le da a él como positivo que cualquiera de los perfiles o candidatas que surjan, hará un mejor papel que la dirigencia vigente a cargo de Cornelio García Villanueva.
“Creo quién gane hará un mejor papel que el dirigente estatal actual que ha dejado al partido, hasta el cuarto lugar, yo espero un repunte con la nueva dirigencia, con sangre nueva, con sangre con experiencia dirigiendo al partido en el estado de Hidalgo”, manifestó el ex presidente del PAN Pachuca.
En cueanto a esta oportunidad para las mujeres militantes, pidió que también se replique para la próxima elección interna para integrar al CEN de Acción Nacional, lo cual de inmediato consideró impensable dar esta posibilidad ante un empecinamiento del actual presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza de llegar a un segundo periodo.
En este tenor citó al intelectual y político panista Carlos Castillo Peraza, al mencionar que “presidente que se reelige, presidente que le va mal”, para enmarcar que ya es obsoleta una reelección de Marko Cortés.
Respecto al asunto primordial, de la renovación de la dirigencia del PAN Hidalgo, se buscó la opinión o posición de actores involucrados directa e indirectamente en éste como es el caso del dirigente estatal del blanquiazul Cornelio García Villanueva, del consejero estatal Rubén Alvarado Castillo, aspirante a la presidencia del partido, además de la diputada Claudia Lilia Luna Islas, a quien se le ve como una de las principales contendientes en el proceso interno, los cuales hicieron mutis ante este hecho.
Los dos primeros no reiteraron su contestación para entablar una entrevista ante este medio, mientras que, con la legisladora no se tuvo contacto posterior tras saber ella que Quadratín la buscó para conocer su postura.