
Aseguran a 7 con armas de fuego, droga y animales exóticos en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 6 de noviembre de 2021.- Con una serie de protestas fue recibido esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en este municipio.
Cientos de personas con pancartas y consignas pidieron que se atendieran sus demandas y ser escuchados por el ejecutivo nacional que asistiría a una reunión con el gobernador Omar Fayad en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT).
Habitantes de varios municipios del Valle del Mezquital se unieron a las protestas para pedir al presidente bajar de su camioneta y responder de frente a los afectados por las inundaciones que hoy cumplieron dos meses y tras las cuales apenas unos cuantos damnificados han recibido 10 mil pesos.
Los manifestantes exigían, principalmente, solución al manejo de aguas residuales que tiene fin en el cauce del río Tula, además de que se atiendan problemáticas de las presas de la región a fin de que se evite que vuelvan a suceder desgracias como la de septiembre pasado.
Previo a la llegada del primer mandatario, el grupo de inconformes interceptó al delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, a quien le entregaron oficios y peticiones para que, por su conducto, se entregaran al presidente, quien finalmente logró entrar a la institución de educación superior sin bajar de su camioneta.
La reunión a la que asiste Andrés Manuel López Obrador se lleva a cabo a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación ni representación conocida por parte de la población damnificada por las inundaciones.