Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Sin el característico evento multitudinario que se emplea cada año con presencia del gabinete gubernamental e invitados, se entregó el segundo informe de actividades ante el Congreso del estado de Hidalgo.
En un ambiente enrarecido e inusual con la división de los legisladores recién ubicados en el Poder Legislativo, y con la falta del titular de la Junta de Gobierno, fue el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar quien presentó el documento oficial ante la Oficialía de Partes del Congreso local.
Ya ante la parte receptora, el funcionario estatal señaló que el ejecutivo estatal se encuentra en pleno respeto a la independencia de los poderes y que en este caso es un asunto que deben de dirimir los propios legisladores.
Rechazó a su vez que exista un estado de ingobernabilidad a raíz de este problema entre las fracciones legislativas y que el único llamado que se hace es al diálogo, al concenso, al acuerdo y trabajar en beneficio de la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la factibilidad de la desaparición de poderes en la entidad derivado de la falta de garantías para la integración de la Junta de Gobierno de la presente legislatura, Simón Vargas omitió dar comentario alguno al respecto.