Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2016.- El gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses presidió la entrega de préstamos a tres mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un monto de 250 millones de pesos.
Durante un acto protocolario, se hizo la entrega simbólica de los préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, donde se recalcó que estos créditos forman parte de las 21 prestaciones que otorga el organismo.
Florentino Castro López, director de prestaciones sociales y culturales del ISSSTE, detalló que estos préstamos se otorgan por parte de un fondo revolvente y que este año prestará más de 26 mil millones de pesos, lo que convierte al Instituto en el segundo banco del país que otorga más créditos personales.
Al final del evento, el mandatario hidalguense en entrevista con los medios de comunicación, informó que se tiene un registró de mil 700 millones de pesos que gobierno del estado le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque se omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de un recurso que llegó a la entidad a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), así como pago por servicios del ISSSTE.
Fayad Meneses señaló que este recurso forma parte de los pasivos a corto, mediano y largo plazo que tiene el estado y que están dentro de la deuda anunciada por Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas, que es del recurso de 5 mil 196 millones de pesos de pasivos que no se tenían registrados previamente.
«Sí encontramos en Radio y Televisión y en SEPH que hay créditos fiscales, y estoy esperando que las autoridades competentes determinen en Radio y Televisión de cuánto es el crédito fiscal que nos quieren fincar por las operaciones y ahí se detectaron otro tipo de operaciones que van a arrancar en sanciones administrativas y quizá, van a recaer en procedimientos penales» dijo el mandatario estatal.
Para su pago, se harán refinanciamientos y reestructuraciones, además de que se está negociando con Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si se pueden quitar recargos de los créditos fiscales, esto hasta donde lo permita la ley, afirmó Fayad Meneses.