Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
Pachuca.- El candidato a coordinador estatal de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Patiño Cardona calificó de erróneo que esta agrupación política declinara en participar en las mesas políticas que derivaron el día de hoy en la aprobación a reformas al Código Electoral local.
El político y catedrático hidalguense opinó que desde su perspectiva fue un error la decisión que tomó el presidente del comité ejecutivo estatal Abraham Mendoza Zenteno, de no acudir a las pláticas que derivaron en el paquete de reformas en materia electoral.
Señaló que debió de ser necesario la presencia el partido de izquierda en esas mesas que convocó el ejecutivo estatal, a fin de “influir en el seno de esas comisiones para ver todo lo que tiene que ver con el código electoral”.
“Lamentablemente eso, fuera del alcance de nosotros y por el estilo de Morena, todo queda concentrado en Abraham Mendoza, para mí es un error no haber asistido, debimos haber ido”, puntualizó en su opinión el ex contendiente a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
Expuso que puede existir dentro del partido incertidumbre por la aprobación de las reformas al Código Electoral, pues en éste se definen aspectos muy importantes, que tiene que ver con las elecciones que se darán el próximo año y de las cuales no participó en Hidalgo.
Sin preocupación
Referente a la formación del Frente Ciudadano por México manifestó que no existe preocupación por parte de MORENA en que dicha alianza pretenda frenar las aspiraciones de la agrupación política de cara a los comicios de 2018, y vaticinó que el FCM se quebrantará en dos o tres meses cuando se defina lo de la candidatura de la misma.
“Es un frente para seguir corrompiendo y seguir saqueando al país, es un frente que nació muerto, nació yo digo en una funeraria, porque realmente no tiene futuro”, opinó Patiño Cardona al exponer que las aspiraciones de los altos mandos del PAN y PRD terminarán por no encajar y disolverse.
Añadió que otro de los factores por los cuales no preocupan la conformación del frente entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es la desacreditación que tienen las agrupaciones políticas en la actualidad como las estrategias fallidas en seguridad y la relación entre sus integrantes con grupos del narcotráfico.
“No tiene futuro, se va a desarticular, se va a desintegrar conforme llegue el próximo candidato…no nos preocupa, incluso si logra sobrevivir ese frente, no va a cambiar el escenario nacional nosotros no seguimos (MORENA) manteniendo por encima de esos dos partidos, juntados los votos”, detalló.
Sin embargo refirió que no se bajarán los brazos y no se confiarán, para no pasar lo que se vivió en la elección de 2006, en la lección donde se presumió un fraude contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones a presidente de la República.