
Aparatoso accidente deja 3 heridos en la carretera Tulancingo- Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2022.- El robo del cableado en los pozos y las fugas, son las principales razones por las que colonias como la 11 de Julio y la Felipe Ángeles en Mineral de la Reforma se han quedado sin el servicio de agua, lo que motivó que esta mañana un grupo de vecinos bloquearan la carretera Pachuca-Tulancingo.
Rafael Gómez director de operación hidráulica de la CAASIM, informó que a pesar de que aún no tienen detectada la falla que ha provocado las deficiencias en el suministro de agua en la colonia 11 de Julio, esto podría deberse a una fuga detectada en la avenida Revolución la cual incluso provocó un socavón que ya está siendo reparado.
El funcionario mencionó que en las últimas dos semanas se robaron los cables de cobre de los pozos, principalmente del ramal de Téllez ubicado al sur de la ciudad y que es el encargado de surtir a colonias como la 11 de Julio, Santiago Jaltepec y Ávila Camacho, entre otras.
Agregó que otro factor que ha propiciado la escasez del vital líquido es la onda de calor que ha provocado que en esta zona se incremente al 25 y 30 por ciento más el consumo de agua.
Tras la manifestación de vecinos, -añadió- que la CAASIM se comprometió a reforzar el servicio de agua los martes, jueves y domingo, mientras detectan la falla que está propiciando la escasez del vital líquido.