Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2018.- Las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo sobre la Secretaría de Salud estatal respectivo a equipo médico abandonado en bodegas, consideradas como inversiones ociosas, se analizará en cuanto llegue un documento oficial que disponga dichas anomalías, informó el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta.
Posterior a que la ASEH develara la existencia de observaciones en entes de las secretarías de gobierno, entre las que se ubica a la dependencia encargada de la salud en la entidad, el funcionario estatal mencionó que sólo se tiene conocimiento de este caso derivado de la publicación en los medios de comunicación.
En tal sentido se limitó a no emitir posicionamiento, comentario o juicio al respecto hasta no tener el documento oficial de la ASEH donde se expongan las presuntas anomalías localizadas.
“Ahorita no me atrevería hacer ningún comentario hasta que yo no tenga algo oficial como tal”, contestó el funcionario y abundó que ya teniendo este oficio se tendría oportunidad de observar hacia adentro de la secretaría y determinar qué pasó.
De acuerdo con el informe de la ASEH señaló entre las principales observaciones en la dependencia estatal “equipamiento médico almacenado en bodegas, que no ha sido instalados en los respectivos hospitales, por lo que se determinan inversiones ociosas en activos”.
Dentro de los bienes adquiridos y que refiere la instancia auditora esta la adquisición de equipo para el Centro de Salud Jesús del Rosal por un total de un millón 244 mil 608 pesos.
A esto se añade un pago en este mismo centro médico por 20 mil 991 pesos por concepto de desembolso de tal dinero para obra no ejecutada, que si bien las autoridades del sector salud entregaron documentación para justificar, estos no contenían los elementos suficientes para solventar la observación.