Presentan obras del Mundial y hallazgos arqueológicos en Tula
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 16 de julio de 2026.– Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 8 bloquearon la mañana de este jueves sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del acceso principal a la colonia 11 de Julio, para exigir que no sea removido del cargo el director Roberto Blas Villalobos.
La protesta mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos, tanto hacia la carretera Pachuca-Tulancingo como con dirección al centro de Pachuca, lo que ha generado afectaciones viales en la zona.
Los manifestantes aseguraron que Roberto Blas Villalobos cuenta con 25 años de trayectoria en el sistema educativo y lo describieron como un directivo con una carrera intachable, además de reconocer su labor en la formación de diversas generaciones de estudiantes.
Los padres de familia señalaron que no están de acuerdo con su posible destitución y advirtieron que, de concretarse el relevo, algunos considerarían cambiar a sus hijos de escuela, al afirmar que perderían la confianza en la dirección del plantel.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha informado oficialmente los motivos por los que presuntamente se busca separar del cargo al director, ni ha dado a conocer si existe una mesa de diálogo con los inconformes.
El bloqueo continúa y las filas de vehículos aumentan sobre el bulevar Universitario, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas mientras se restablece la circulación.