
¡No más estruendos de armas!, lanza el Papa y desea feliz Pascua
ZEMPOALA, Hgo., 29 de abril de 2020.- Luego de ser detenidos en posesión de armas y equipo, dos personas fueron liberadas sin cargos esta tarde tras acreditar que se trataba de policías municipales de Pachuca.
Durante el filtro que la Policía Estatal mantiene en la comunidad de Téllez, los dos uniformados de Pachuca fueron detenidos, pero liberados más tarde tras acreditar que se trataba de agentes policiales en activo, lo que propició su liberación sin cargos y nada más que un “usted disculpe”.
Ambos policías que se encontraban en servicio, viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Toyota, color blanco, quienes portaban sus armas de cargo, cargadores útiles y esposas, pero fueron detenidos en dicho filtro implementado por la policía estatal.
Incluso, los estatales se apoyaron de sus binomios caninos para revisar a sus compañeros, sin hallar nada ilegal.
Al parecer por una confusión o posible molestia por la lentitud del avance de la fila de automóviles, los elementos detenidos tocaron la bocina del auto, lo que ocasionó que los estatales actuaran reteniéndolos, a pesar de que estos, se identificaron.
Durante los filtros, algunos conductores han señalado que los policías, aunque con cubrebocas, hablan con ellos sin mediar siquiera un metro de distancia, lo que es comprobable en fotografías publicadas por la misma corporación, por lo que, en caso de que algún uniformado o chofer estuviera contagiado, es más fácil dispersar el virus, ya que los agentes tienen contacto cercano con cientos de automovilistas al día, por lo que también se cuestiona si la medida de seguridad no resultará contraproducente.