Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 1 mil 279 familias del estado de Hidalgo afectadas por huracán Grace, recibieron apoyos por 35 mil pesos cada una, lo que se hizo, dijo, sin intermediación de instancias gubernamentales ni organizaciones.
En Acaxochitlán, donde estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dió a conocer que se han entregado apoyos en enseres domésticos, camas, refrigeradores y estufas, a 526 hogares lo que hace casa por casa a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los apoyos no tienen carácter tutelar, afirmó el presidente, sino que son directos, y comentó que en otras administraciones apenas estarían en fase de trámite o solicitud por oficio.
En la junta de evaluación se dieron informes respecto a la actuación de las autoridades en los desastres de Tula y los ocasionados por el huracán Grace.
Dieron parte los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Protección Civil Federal.
López Obrador anunció que habrá otra reunión de balance en la región de Tula donde las afecciones fueron mayúsculas.
Se precisó que se afectaron 4 carreteras estatales y se detallaron los montos de inversión en las 574 localidades dañadas por el ciclón que repercutieron en 1,279 casas.
En materia agropecuaria se otorgan apoyos de 4,500 pesos cada uno para 6,698 campesinos.
Respecto a Tula, de acuerdo al censo federal, se dañaron 2,899 viviendas de 11 municipios pero el censo puede actualizarse, dijo López Obrador.