Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre de 2024.- En su comparecencia ante el Congreso del Estado de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Bienestar, Ricardo Gómez Moreno, anunció la implementación de una evaluación de campo para revisar la correcta validación del padrón de beneficiarios de los programas sociales.
Esta evaluación busca determinar si los apoyos están llegando a las personas más necesitadas y si están contribuyendo a la disminución de la pobreza y el rezago social.
El proceso de evaluación podría iniciar en el primer trimestre de 2025, periodo en el que se realizarán visitas casa por casa para verificar la autenticidad de los estudios socioeconómicos presentados por los solicitantes de los beneficios y evaluar si continúan siendo elegibles para participar en los programas sociales y así poder garantizar que los apoyos sean destinados a quienes realmente lo necesitan.
Gómez Moreno advirtió que los ciudadanos que alteren sus datos no podrán ingresar al padrón de beneficiarios de 2025 y cualquier irregularidad en la información presentada por los solicitantes podría ser sancionada por la Contraloría.
Además, informó que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) cuenta con un presupuesto de 506 millones 852 mil 200 pesos para el ejercicio fiscal 2024, destinados a diversas áreas de la institución.
Asimismo, se presentará un planteamiento al Gobernador Julio Menchaca y Secretaría de Hacienda, para solicitar un aumento presupuestal que llevaría el monto a 743 millones de pesos con el objetivo de ampliar la cobertura de los programas y beneficiar a un mayor número de personas.