Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 6 de septiembre de 2018.- Las acciones emprendidas por el presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy se direccionan en ordenes emprendidas por un grupo político con intereses ajenos al Poder Legislativo y contra los valores de Morena en el que se observa el sinsentido de pretender la desaparición de poderes en la entidad, denunció la bancada priísta de diputados locales.
Durante los primeros minutos de este 6 de septiembre y tras más de 24 horas del receso de sesión para instalar la LXIV Legislatura local, de nueva cuenta las bancadas minoritarias se posicionaron externando preocupación por la falta de llamado a continuar con los trabajos.
Al iniciar la postura entre los inconformes, María Luisa Pérez Perusquía calificó como sinsentido y falta de conocimiento la acción que pretendió interponer el diputado Veras Godoy la desaparición de poderes en la entidad ante el Senado de la República.
Refirió que ninguno de los supuestos establecidos en la ley para que se realice la extinción de poderes se encuentra en el caso presente de Hidalgo para que se considere la aplicación del artículo 76 en su fracción quinta.
Por su parte Julio Valera Piedra reprochó de nueva cuenta las acciones encaminadas por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde señaló se nota la incapacidad, falta de pericia y desconocimiento de la ley hace que no se pueda aperturar el periodo de sesiones.
Abundó que la actuación de Veras Godoy no está siguiendo la línea ni filosofía que marca el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por el contrario, subrayó que su actitud obedece a otros intereses y a otro tipo de instrucciones fuera de los que plantea Morena, lo que tiene parados los trabajos.
Entre otras acciones que se plantean hacer es interponer una falta administrativa ante la Contraloría interna ante lo que consideran irregularidades emprendidas por el presidente de la mesa directiva como no emprender los trabajos legislativos y otros más.
Además de que expusieron la violación del artículo 60 referente a las responsabilidades encomendadas a su envestidura, mismas que señalan no ha cumplido.
Derivado de lo anterior, puntualizaron, puede ir desde una amonestación hasta el retiro de su cargo como diputado, tanto de él como de la vicepresidenta de la mesa directiva.
Mientras que los priístas omitieron señalar el grupo al que presuntamente Veras Godoy obedece por encima de Morena, el panista Asael Hernández Cerón si refirió al Grupo Universidad como detrás de estos actos.