PACHUCA, Hgo., 26 de julio del 2021.- En Pachuca el 33% de los jóvenes de 30 a 39 años de edad no acudieron a vacunarse en el periodo que les correspondía del 20 al 23 de julio. Esto significa que más de 13 mil personas de ese rango de edad, que forman parte de los Millennials, por algún motivo no estuvieron en los centros de vacunación para su primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo a datos oficiales obtenidos para Quadratín Hidalgo, se destinó para Pachuca un total de 37 mil 510 dosis para el citado grupo etario.

Sin embargo solo acudieron a vacunarse 24 mil de ellos que equivale al 67% de los convocados quedando pendiente el otro 33%.

La negativa a la vacunación de parte de la población joven ha sido un problema que enfrentan las autoridades de Salud.

No obstante, todos los rezagados mayores de 30 años pueden acudir al centro de vacunación permanente de Pachuca que se ubica en el centro de Salud Jesús del Rosal de la Avenida Madero.

En localidades semi rurales de Hidalgo ha habido reticencia a la vacunación contra Covid 19, no alcanzándose las metas previstas según la Secretaría de Salud Estatal.