Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 6 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, pidió tener calma para integrar y presentar una denuncia contra su antecesor, el priista Filiberto Hernández, pues éste tiene 30 días hábiles para ser requerido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y solventar sus cuentas pendientes.
El órgano fiscalizador detectó irregulares en la cuenta pública 2015 en ese municipio por 54 millones 511 mil 534 pesos, de los cuáles 20 millones 405 mil 554 pesos fueron desviados de fondos para otras partidas no financiables.
«Tenemos que esperar, esto es un procedimiento, se tiene que ir citando a Filiberto para que vaya solventando, yo creo que hoy no se trata de que nos echemos la pelotita, sino simplemente ir buscando que esto se aclare», comentó.
Asimismo, tuvo señalamientos por 12 millones 653 mil 630 pesos por pagos duplicados, improcedentes o en exceso.
También dos millones 211 mil 360 por obra facturada, pero no encontrada, en Saucillo y la Minerva y falta de documentación en obras de Carboneras.
«Hoy Mineral de la Reforma es grande, son muchos rubros que se tienen que estar dictaminando, lo que sí le pedimos a la ciudadanía es paciencia. Estamos haciendo bien las cosas y vamos a ir aclarando lo que está pasando», sostuvo.