Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 15 de febrero de 2018. Este jueves poco antes del mediodía, un grupo de 35 extrabajadores sindicalizados de la desaparecida empresa Niza Textilera se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Registro Público de la Propiedad (RPP) de Tula en demanda de que la dependencia escriture un terreno ubicado en el parque industrial de Tepeji a nombre de los exempleados.
Encabezados por Adolfo Monroy Miranda explicaron que hace más de quince años la firma para la que laboraban en ese entonces cerró de un día para otro a consecuencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la energía por un adeudo millonario, pero que pese a haber puesto fin a las operaciones la compañía no se declaró en quiebra y no liquidó a sus empleados.
Se quejaron de que en ese entonces la firma los dejó en el desamparo total por lo que ante este escenario, los propietarios de la planta decidieron entregarles la maquinaría que en la textilera había, pero lamentaron que los activos de la empresa fueron insuficientes para finiquitarlos a todos.
Rememoraron que fue entonces que determinaron tomar posesión del lote 140, manzana 121 del parque industrial Tepeji como garantía de pago del resto de los adeudos; expresaron que fue entonces que por un crédito hipotecario no pagado, el banco HSBC dijo ser el dueño y que desde 2007 están en busca de que el Registro Público les escriture a su favor, pero que ponen cualquier excusa para no hacerlo.
Dijeron contar con todos los resolutivos legaloides a su favor (desde el distrito judicial de Tula hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)) por lo que no entienden el motivo por el cual el terreno no se ha escriturado a nombre de los extrabajadores.