Balacera en Tula causa alarma entre población
ACTOPAN, Hgo., 16 de octubre de 2024.- La exalcaldesa de Actopan y actual diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno reapareció tras las acusaciones de la presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, quien aseguró que su antecesora no dejó dinero en el ayuntamiento por lo que le negó obras públicas a delegados de diversas comunidades.
En días pasados durante sesión de cabildo la mandataria local aseveró que la administración pasada no dejó recursos en las arcas del municipio, lo que complicaba dar atención a las obras públicas solicitadas por delegados de distintas localidades.
Tras los señalamientos, a través de un escrito enviado al gobierno municipal, la exmandataria Tatiana Ángeles Moreno aseveró haber dejado más de 15 millones de pesos.
«Anexo copia de los saldos de los bancos al día dos de septiembre del año en curso, en el que se hace constar que sí existen recursos de los diferentes fondos y me refiero al FAISM de manera particular, que asciende a 15 millones 363 mil 243 pesos», señaló en su escrito Ángeles.
Además, detalló que esta cantidad deberá de incrementarse hasta los más de 23 millones de pesos, suficiente para ejecutar obras públicas que ya se habían dejado etiquetadas por su gobierno.
«Cada 30 de cada mes de aquí hasta diciembre, serán depositados más de dos millones de pesos, de tal forma que su administración contará con un total de 23 millones de pesos por ejercer, por parte del FAISM», puntualizó.