Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA Hgo., 25 de Mayo de 2017.- El ex presidente municipal de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, se queja de la inseguridad en aquella región porque ya no tiene cuatro policías que lo cuiden, reviró la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, ante las aseveraciones del ex edil panista.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, la alcaldesa priista respondió a Sosa Campos, quien denunció el pasado viernes 12 de mayo a través de redes sociales ser víctima de la delincuencia en Acaxochitlán, ya que fue quemada una cabaña de su propiedad, con valor de más de 300 mil pesos.
El ex regente de Acaxochitlán sostuvo que el autohotel que posee ha sufrido dos asaltos, además de que el robo de autopartes y a casa-habitación se ha incrementado.
«Tuvo la oportunidad de trabajar y lo dice mucha gente, su trabajo no fue bien visto, tampoco le vamos a poner a una persona en su cabaña, anteriormente sí tenía toda la seguridad porque ocupaba a los oficiales, cosa que yo no hago, por eso compara que hoy no le cuidan ni sus ranchos, ni sus propiedades, porque los policías no están para particulares», reviró la alcaldesa.
Sobre la violación contra dos mujeres, el 1 de mayo pasado comentó que hay tres presuntos responsables detenidos desde la semana pasada y «en realidad, el caso no fue en la presa del Tecojotal, no habían ido de día de campo, sólo iban en la carretera a esa altura».
Sostuvo que cuentan con 75 oficiales de policías en ambos turnos, por lo que requieren al menos 30 elementos más.
Mientras tanto se ayudan con las policías de cada comunidad, desde capacitación y comunicación, pues el ayuntamiento los dota de radios portátiles.