No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
PACHUCA, Hgo., 10 de febrero de 2020.- El ex secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio llamó a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán a honrar su palabra, esto ante la falta de cumplimiento a acuerdos, compensar sus servicios e inversión aplicada en la pasada contienda electoral a diputados y la Ruta Arqueológica Minera.
Por medio de un documento, el cual fue recibido el pasado 4 de febrero del año en curso, el ex funcionario municipal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad (Sopduvm) ventila una serie de pactos y colaboración de su parte con la mandataria local, que expone, no ha cumplido como acordaron.
Refirió que desde su separación al cargo, esto el 3 de agosto de 2018, hasta la fecha no ha recibido el monto equivalente y acordado por sus servicios, contando tiempos extras, además de que no se le bonificó por aquella inversión que hizo -a decir del documento-, para la campaña electoral de quien en su momento fue candidata por el PAN para el distrito XII de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino.
Acusa a su vez, que uno de los proyectos insignia de su administración, la Ruta Arqueológica Minera, fue creada por él utilizando y erogando recursos propios para hacer los estudios y trabajos necesarios para tenerla en pie.
“Acaté todas las indicaciones que me fueron solicitadas no sólo por ti, las de tus onerosos e ineptos asesores e incluso la de tu propio esposo Daniel Ludlow kuri, con tu conocimiento y consentimiento, pese a las repercusiones que esto pudiera traer a mi persona en materia de seguridad y como funcionario público”, señala.
Añade que en su momento advirtió a Tellería Beltrán sobre la gravedad de la situación del bacheo en la capital, a lo cual presentó alternativas y un diagnostico real, pero la alcaldesa le pidió que dejara de tocar el tema.
“Nunca se hizo nada gracias a la falta de toma de decisión y los sabios consejos de tus amigos que conforman tu gabinete, que sólo velan por sus propios intereses y los de tu familia. Que fácil y cómodo es culpar a terceros”, refiere en el documento.
En la misiva continúa arremetiendo al considerar que duda que los ciudadanos consideren que “Pachuca sea mejor”, “sea alegre”, sea dinámica”, expresiones que han sido eslóganes de eventos y de su administración.
Por último, el ex funcionario pide a la mandataria municipal: “honra tu palabra”.