Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA Hgo., 9 de agosto de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó en el presente año 20 gasolineras en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma con irregularidades en sus centros de servicio de las cuales 17 su principal problema radica en dar diferentes mediciones para la misma cantidad pagada en el despacho de combustible, por lo que pueden llegar a no proporcionar litros completos.
De entre las diferentes acciones de inspección a lo largo del año de las 20 gasolineras implicadas en faltas, en 17 de ellas se presentó el denominado error de repetibilidad, es decir la inestabilidad de las mangueras del despacho de combustible, en las cuales 10 de ellas se localizaron en Pachuca y 7 en Mineral de la Reforma.
Otras de las inconsistencias en las bombas despachadoras están deficiencias en el dispositivo de almacenamiento, erros máximo tolerado, estaciones fuera de servicio y errores en la caratula indicadora.
Por tales motivos en la zona se inmovilizaron 56 mangueras en varios puntos donde se localizan las gasolineras. Otros 2 centros de este tipo se negaron a ser verificados por la Profeco, ambas localizadas en la capital, según detalla el Programa Nacional de Verificación de Combustibles de Profeco.