Será desde cero acceso a militancia del PRD Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2024.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, exhortó al gobierno de Hidalgo, evitar enfrentamientos con la población, como los ocurridos el pasado viernes en la zona sur de Pachuca, donde elementos de la policía replegaron una manifestación.
Recordó que vecinos de algunas colonias del sur de Pachuca, se manifestaron el pasado viernes en contra de la construcción de un albergue para migrantes; pero el gobierno estatal usó la fuerza pública para replegarlos.
Puedes leer: Se enfrentan manifestantes y policías en bloqueo de Pachuca
Por ello, hizo el llamado a privilegiar el diálogo y no usar la fuerza pública para replegar manifestaciones, pues dijo “no son formas de controlar las diversas manifestaciones de expresión”.
“Que hagan uso de otras formas antes de usar la fuerza pública, si bien los ciudadanos afectan las vías de comunicación cuando hacen estas manifestaciones, esto es porque no se les da la atención”, expuso.
Por otro lado, se pronunció respecto a la Ley del Infonavit, la cual aseveró que el gobierno federal pretende tomar el control de 2 billones de pesos que pertenecen a los trabajadores.
Enfatizó que Morena pretende administrar el dinero de los trabajadores para subyugar la representación de los patrones y especialmente de los trabajadores en las comisiones internas del Infonavit para otorgar control absoluto sin contrapesos.
Te puede interesar: Será desde cero acceso a militancia del PRD Hidalgo
Señaló que la reforma que aprobó el Senado, permitirá cambios en los comités de vigilancia, transparencia y control interno del Infonavit, para crear una empresa constructora, lo cual afectará a los trabajadores.
Enfatizó que el en PAN, no están de acuerdo en disponer de los dos billones de pesos de los trabajadores, para que el Infonavit los administre, pues esto dejará en completa indefensión a la clase trabajadora.
Agregó que su partido luchará por los derechos de los trabajadores, para evitar que sus ahorros del fondo de vivienda sean malversados.