Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 5 de abril de 2018.- Las diputadas que se encuentran como candidatas y que aún están en funciones en el Congreso local serán exhortadas a evitar el uso de recursos destinados a labores de su cargo para acciones de campaña y sobre todo priorizar su trabajo legislativo antes que el proselitismo, toda vez que no solicitaron licencia para este fin.
Lo anterior lo manifestó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, quien atendiendo al actual proceso electoral y en el cual se encuentran inmiscuidos algunos de los diputados locales refirió que se les extenderá el llamado a conducirse conforme a lo establecido.
En este sentido, el exhorto irá para Simey Olvera Bautista de Morena, así como a Margarita Ramos Villeda del PRD, legisladoras que se encuentran aún en funciones y que contienden por una diputación local, la primera por el distrito electoral federal de Actopan, y la segunda por Ixmiquilpan.
“Lo haremos (el llamado) ya de manera oficial como junta de gobierno en términos de exhorto, invitación, de solicitud respetuosa a las compañeras para que así sea”, mencionó la titular del Poder Legislativo.
Añadió que de manera más rigurosa, hay instancias que tienen que ver ya con los asuntos de carácter electoral, por lo cual estarán pendientes de que no se cometan irregularidades.
En el mismo panorama del trabajo legislativo, a ambas representantes también se les conminará a que atiendan la labor legislativa en primera instancia, pues destacó que al no pedir licencia para ello, “pues sí pedimos respetuosamente que el trabajo legislativo sea prioritario”.
“Confiamos en que ellas serán cuidadosas en que conocen perfectamente la dificultad que implica estar en funciones y al mismo tiempo en campaña, pero hasta donde al Congreso compete se les exhortará”, subrayó.