
Dengue en Hidalgo: confirman 61 casos en 10 municipios
PACHUCA Hgo, a 29 de julio 2019.- El alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez pidió al Congreso de Hidalgo y a la comisión de Gobernación dar una respuesta al decreto con el cual se hacen las divisiones territoriales necesarias para poner freno al conflicto que tienen con la comunidad de El Alberto de Ixmiquilpan por presuntas invasiones de predios y que este fin de semana derivó en otro enfrentamiento que dejó 1 muerto.
Este día el mandatario local llegó a la sede del Poder Legislativo para exigir atención a este reclamo, pues Trejo Martínez señaló que el conflicto tiene su inicio desde 2003 y en la pasada legislatura se pidió aprobar dicho decreto que delimita los terrenos que originalmente pertenecen a habitantes de La Estancia, perteneciente a Chilcuautla.
Reiteró que se necesita el aval del Congreso estatal para poner fin a este problema que ya alcanzó el malestar social, en el que acusan que personas de El Alberto invadieron los predios para agrandar su parque acuático.
Refirió que la asamblea municipal ya hizo su trabajo al señalar los límites del municipio, por lo cual ahora le toca al Legislativo atender el problema, del cual ha hecho caso omiso hasta la fecha, denunció el alcalde.
Subrayó que derivado de este conflicto, hay por lo menos 3 personas asesinadas desde el inicio, la más reciente el 26 de julio pasado donde fue asesinado un joven.
Extendió el llamado al gobierno del estado para reforzar la seguridad con presencia policial en esta zona limítrofe entre Chilcuautla e Ixmiquilpan, ya que el ambiente es tenso entre los pobladores, finalizó el presidente municipal.