Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que no permitirán que desde el gobierno federal les arrebaten “a la mala” la victoria de la abanderada de la coalición Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria que compite por la gubernatura de Hidalgo.
Durante su encuentro con medios de comunicación en la sede del PRI Hidalgo, Alito Moreno denunció la presencia de personajes como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del canciller Marcelo Ebrard en lo que consideró una intervención de Estado en favor de Julio Menchaca, cuya campaña, aseguró, se va desinflando, por lo que exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Hidalgo.
“No tienen propuesta, no tienen proyecto y como les vamos a ganar quieren llevarse la elección a la mala y no se los vamos a permitir, no vamos a permitir que esos corruptos y ladrones se quieran robar la elección en Hidalgo”, proclamó el priista acompañado de porras y vitoreos de simpatizantes y militantes.
En la dinámica del ex gobernador de Campeche, presentó varios videos en donde expuso momentos donde desde la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo menciones de Viggiano Austria, lo cual calificó Alito como actos de misoginia desde Palacio Nacional contra su abanderada del PRI-PAN-PRD y una abierta intromisión del presidente en la contienda hidalguense.
En estos momentos, Moreno Cárdenas por fin presentó las tan mencionadas encuestas que se presumían desde hace varias semanas que daban la ventaja a Carolina Viggiano sobre Julio Menchaca.
Utilizando el refrán “caballo que alcanza, gana”, Alito Moreno presumió dos encuestas que dan la ventaja a su candidata sobre el de Morena-PT-Panalh, una de Reporte Índigo y otra de Votia.
En la primera, destacó el 41 por ciento de la preferencia electoral para Carolina Viggiano sobre el 40 de Menchaca Salazar, mientras que la segunda de 47.7 puntos sobre 45.3 por ciento respectivamente, situación que le trajo consigo una nueva ola de aplausos y bravos.
De tal modo, aseguró que, al conocerse de estos resultados, es que el gobierno federal ha actuado de manera gansteril para atacar a la candidata de Va Por Hidalgo.
El mismo encuentro, también dio cabida para expresar la posible existencia de un escenario crítico, con la intervención de grupos del crimen organizado en las elecciones, situación que dijo ya se denunció y se tienen identificados los puntos, sin embargo, no precisó dónde ni aclaró de quiénes se trataban estos grupos delictivos y en favor de quién o cuál candidato actuaban.