PACHUCA Hgo., 4 de diciembre de 2018.- En próximos días se establecerá un documento para pedir la remoción del comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto debido a la falta de institucionalidad en su actuar, manifestó el diputado local Miguel Ángel Peña Flores.

Derivado de las pasadas acusaciones del dirigente estatal, el legislador apuntó que Vázquez Calixto no se ocupa de hacer la encomienda que se le encargó en Hidalgo, que es la de unir a la militancia, por el contrario, se alió a personajes que no militan en el partido y que sólo se dedican a generar conflictos.

De igual forma reprochó que no se conduce por la vía institucional, situación por la que se instrumentará una herramienta jurídica para solicitar la separación de Javier Vázquez Calixto de su cargo en el PT Hidalgo, que ocupó vino tras la remoción de Arturo Aparicio Barrios.

Para tal caso esperan tener una reunión con el líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez a fin de exponer el caso que pesa sobre el encargado de coordinar los trabajos del partido.

Respecto a aquellas personas de las que se hace acompañar el dirigente estatal y lo tienen mal asesorado, el diputado local mencionó a Diana Bayardo, de la cual manifestó que está en proceso su expulsión del partido, ya que sólo vino a crear problemas en las filas del PT, además de apoyar a otras agrupaciones políticas, como fue hoy el caso de agruparse con una causa y asunto propio del PAN durante la manifestación en el recinto legislativo.

Subrayó que el comisionado Javier Vázquez Calixto se encuentra secuestrado por la figura de Bayardo junto a la de Flor Ibarra Hernández, ex esposa de Aparicio Barrios, en las decisiones del partido.
Sin embargo, señaló que esto no significa que haya ruptura entre la militancia del PT.