
Lo vuelven a hacer en la Reforma; aprueban renta de oficinas que ya ocupan
PACHUCA, Hgo. a 21 de febrero de 2020.- El comité de asociación de padres de familia de la Escuela Normal de las Huastecas exigió a las instancias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo así como a la Procuraduría estatal acelerar las investigaciones en torno al homicidio de Mariana Reyes Vargas, alumna de este plantel.
Por medio de oficios se hizo el llamado a las instancias correspondientes a agilizar las pesquisas para esclarecer el asesinato de la joven de 17 años,estudiante de esta normal enclavada en la zona de la Huasteca Hidalguenses.
“Por lo que pedimos y exigimos el mayor de los esfuerzos para resolver y esclarecer lo más pronto posible este acto de cobardía realizado por gente sin escrúpulos y que la comunidad educativa y civil reprobados”, expone el documento dirigido a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo.
Junto al documento enviado a esta subsecretaría de la SEPH, el comité de Padres de Familia de dicha Normal pidieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) la pronta actuación de esta instancia a cargo de Raúl Arroyo González, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.
“Cabe mencionar que la escuela Normal de las Huastecas es una institución de prestigio en toda la Región Huasteca y que su población estudiantil está constituida por un 70% de mujeres, lo cual hace pertinente y necesario tomar las medidas previsoras para todas nuestras jóvenes estudiantes a partir de este lamentable hecho”, manifiestan.
El pasado lunes, se localizó en un predio ubicado a un costado del libramiento Tres Huastecas, por la comunidad de Aquixcuatitla, el cuerpo de la joven estudiante, la cual presentaba huellas de violencia en su cuerpo, situación por la cual se activó el protocolo de feminicidio.