Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2024.- Nuevamente padres de familia de la escuela secundaria general número 9 de La Raza, se presentaron en las instalaciones del plantel, para sostener un diálogo con las autoridades educativas.
Este diálogo es para determinar las acciones legales que procederán por el suicidio del menor de 15 años identificado como Yahir, quien presuntamente sufría de discriminación por parte de la prefecta del plantel, la cual de acuerdo a las autoridades educativas ya fue suspendida de sus labores.
De acuerdo a los familiares del menor el pasado martes 9 de julio Yahir se quitó la vida al ahorcarse con un lazo que se ató al cuello tras sufrir acoso e intimidación de la prefecta, quien le hacía constantes comentarios ofensivos y discriminatorios sobre su aspecto físico.
Fue el pasado martes cuando la prefecta identificada como Pilar “N”, le impidió al joven la entrada al plantel bajo el argumento de que su corte de pelo no era el adecuado, por lo cual llamó a sus padres quienes no respondieron porque estaban en sus respectivos trabajos, por lo cual la mujer le dijo que “ni a sus padres les importaba” y procedió a no dejarlo ingresar a la escuela.
Tras dicho hecho, el menor se suicidó y el miércoles los padres de familia tomaron el plantel, hoy regresaron nuevamente, pues pretenden ejercer acción legal en contra de la prefecta y por ello entablaron un diálogo con las autoridades educativas.