
Trifulca entre pobladores y policía estatal tras cateos en Acaxochitlán
PACHUCA Hgo., 6 de junio de 2017.- Padres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez exigieron la destitución de la directora Silvia Cerezo Valbuena debido a sus tratos déspotas y arbitrarios con padres y docentes.
De acuerdo con los padres de familia inconformes, las actitudes poco profesionales de la docente desgastaron el trato cordial y necesario para trabajar en armonía a favor del instituto.
Entre las quejas contra la directora de esta primaria que se ubica en la colonia Doctores, se encuentra el maltrato hacia los docentes, de quienes inventa rumores a fin de dejarlos en malos términos con la comunidad escolar, según comentaron los manifestantes.
De igual forma, restringió el acceso a padres de familia al plantel educativo sin mayor explicación además de se ha deslindado de cualquier apoyo, gestión o acción a favor de los alumnos que promuevan los padres de familia.
Al historial se añade la indiferencia sobre el robo de una computadora que se logró gestionar con la representación legislativa a nivel federal para beneficio de los alumnos, así como la perdida de un cheque correspondiente a una beca de una alumna, cuestión que reprocharon los padres de familia.
Por este tipo de evasivas y falta de compromiso, los quejosos manifestaron que docentes y personal administrativo optaron por salirse del plantel, así como la baja de varios alumnos, resultado de la gestión de alrededor de año y medio que lleva la profesora Silvia.
Si bien mencionaron que esperaban un cambio en la actitud de la directora tras platicar con ella, señalaron que la relación con la comunidad escolar es insostenible por lo cual ya se acudió a las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para que den una respuesta al respecto.
De no suscitarse una respuesta pronta se pasaría a la toma de la escuela primaria, mencionaron los padres inconformes.