PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2018.- Después del asesinato del alcalde Alejandro González Ramos a principios de este mes, su suplente Esteban Espino Andablo ya se encuentra ejerciendo el cargo al frente de la presidencia municipal de Pacula, confirmó la legisladora Margarita Ramos Villeda.

La diputada del PRD oriunda de la región de la Sierra expuso que las actividades en la alcaldía ya están de nuevo en marcha tras la toma de posesión de Espino Andablo como mandatario municipal, por lo que el Congreso de Hidalgo espera el comunicado del ayuntamiento, para que el poder legislativo ratifique el nombramiento.

Abundó que en próximos días integrantes de Acción Nacional –partido político al que representaba González Ramos en la alcaldía- se acercarán al nuevo integrante.

Refirió que los habitantes de la región a raíz de este suceso ocurrido el pasado 3 de mayo, aún permanecen inseguros, con preocupación, mientras que se encuentran a la espera de que el gobierno estatal de puntual seguimiento y que se note que hay preocupación por atender el caso.

Abundó que al día de hoy no existe información puntual de lo que está sucediendo con la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, por lo cual extendió el llamado a informar ya que no es un tema menor, además de dar a la familia de la víctima como a Pacula certeza jurídica.

Por el momento la legisladora no se aventuró a que el caso caiga en la impunidad, debido a lo reciente del mismo, sin embargo si exhortó a las autoridades a exponer los resultados específicos que han encontrado del caso.