
Riesgo sanitario en unidad deportiva de Pachuca por baños insalubres
PACHUCA, Hgo., 15 de marzo de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Fuentes y Bravo, ubicada en la colonia Nueva Francisco I. Madero, piden la destitución de un docente, supuestamente a causa de agresiones a los alumnos, así como de la directora del plantel, quien, dijeron, lo respalda.
La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia de tercero se manifestó frente a la escuela con pancartas para atraer la atención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la cual tenía conocimiento desde hace un año de que el profesor de computación insultaba y maltrataba a los estudiantes, dijeron.
Los quejosos señalaron, ante las autoridades en una mesa de trabajo que se instaló momentos después, que el catedrático, presuntamente, tiene antecedentes de haber laborado en otra institución, de donde fue despedido por una situación similar, pero no han sido escuchados por la directora.
"Mi hija ya no quiere regresar a la escuela, tiene un moretón en la pierna por un golpe con la mano que le dio el maestro. Hizo una división y se tardo, le dijo que era una tonta, a los más grandes les grita maricón, que parecen niñas", comentó una de las madres.
El subdirector de Apoyo a la Supervisión de Educación Primaria en la SEPH, Jesús Ramírez, explicó que el profesor y la directiva no pueden ser destituidos en tanto no se resuelva una investigación por los hechos señalados por los paterfamilias.
Para ello, el viernes se realizará una mesa de trabajo, por lo que invitó a los ciudadanos a presentar por escrito sus quejas para conformar el expediente.
Video: Edgar Nolaf