
Celebra SNTE Día Internacional de la Mujer y Día de las Madres en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de diciembre de 2017.- Profesores del municipio de Calnali se manifestaron ante la sede del ejecutivo estatal para exigir la reinstalación de uno de sus compañeros que de manera arbitraria y sin aparente motivo fue destituido de su centro de trabajo en la primaria Cristóbal Contreras de Calnali.
Desde la mañana de este lunes, más de 50 docentes provenientes de este municipio ubicado en la zona de la Sierra hidalguense pidiendo una entrevista con las autoridades en el Palacio de Gobierno para aclarar la situación del maestro Flavio Arenas Rodríguez.
En este sentido, el docente señala que desde el 23 de octubre se le retiró de su lugar de trabajo en la escuela primaria sin motivo justificado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por ciertas situaciones que la propia dependencia no hizo del conocimiento al profesor por protección a superiores, según comentó el perjudicado.
Si bien después de esta situación ya se entablaron pláticas con los directivos de la SEPH, estos no aceptan su reinstalación, además de que la propia sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco acepta su reingreso a su puesto de trabajo, esto de acuerdo con la versión del profesor Flavio Arenas Rodríguez.
Al momento esperan la atención por parte de la subsecretaría de gobierno para exponer su problema e interceder para dar una posible solución.