
IEEH, sin invitación para opinar sobre reforma judicial
PACHUCA, Hgo., 21 de Julio de 2017.-Socios del corredor Felipe Ángeles del transporte Tuzobús exigen un pago de 10 millones de pesos como parte del adeudo que se les tiene desde hace meses a los 501 afectados.
El adeudo -explicaron los inconformes- es de las utilidades que les tienen que dar por la operación de los autobuses y de las rutas alimentadoras.
Esta tarde alrededor de 50 personas integrantes del Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable conocida también como SAPI, se congregaron afuera de las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), mismo que se encuentra cerrada y a la espera de que se les atiendan.
Joaquín Gutierrez García, presidente y del consejo administrativo de la empresa expuso que se encuentran a la espera de que se concrete el pago prometido, que asciende a 10 millones de pesos mismo que se espera quede a las 17:00 horas, cuestión que reprocharon todos los socios.
En su argumento, el estado les debe una cantidad superior a los 70 millones de pesos y que desde el arranque del proyecto no se extienden los pagos acordados, mientras que desde enero la actualidad administración les prometió el quitar bases de taxis en las estaciones, así como evitar el paso del transporte federal, cosa que no ha pasado, según refirieron los inconformes.
Reprocharon a su vez la presunta nulidad de diálogo con las autoridades en la materia, en especial del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, Rufino León Tovar, quien a decir de los concesionarios, se le pidió en reiteradas veces reuniones, cuestión que no atiende.
El representante expuso de que no haber una repuesta favorable, se podría optar por acciones legales, ya que ellos ya realizaron lo que les corresponde y de no tener el respectivo pago, no habría como mantener la operación de las unidades de la troncal y alimentadoras del Tuzobus.