Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2024.- Trabajadores del sector salud denunciaron que a más de un año y ocho meses de haber denunciado a la líder sindical de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, el caso sigue sin avances y no se ha judicializado.
En conferencia de prensa, los trabajadores pidieron al gobierno estatal que se acelere el proceso y den respuesta ante los presuntos abusos cometidos por la dirigente sindical. La denuncia se originó por irregularidades en las que presuntamente se hacían descuentos vía nómina a al menos 4 mil trabajadores, de los cuales solo 700 ya no sufren estos recortes.
A través de estos descuentos operados vía cajas de ahorro, presuntamente Sonia Ocampo obtenía ganancias del 2 por ciento, junto con exfuncionarios que también recibían un porcentaje.
“Ya nos devolvieron nuestro sueldo, pero no vemos que se judicialice la carpeta”, expresó Lidia Herrera, trabajadora del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, quien también señaló que les descontaban hasta el 90 por ciento de su salario. Los inconformes exigieron que el caso se judicialice para tener certeza sobre el dinero que se les descontaba.
“No vemos avances. Le pedimos al procurador Francisco Fernández Hasbun que escuche y someta la carpeta a un juez de control porque ya lleva un año”, finalizó.