
Niegan prisión domiciliaria a Carlota
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2025.- El expresidente del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, denunció persecución política en su contra en Hidalgo.
Mencionó que existen cuatro denuncias en su contra, todas sin sustento probado hasta la fecha. Además, señaló que autoridades lo investigaron por presuntos vínculos con grupos delictivos.
Durante una conferencia de prensa Baptista reveló que ganó un juicio contra el excontralor del gobierno de Omar Fayad Meneses, César “N”, por daño moral y psicológico.
También expresó su sorpresa porque el exfuncionario, quien enfrenta una ficha roja, acudió a presentar denuncias penales sin enfrentar detención.
Baptista comentó que también demandó a Santiago Nieto Castillo, exjefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia; pero no reveló los motivos.
Añadió que en el caso de César “N”, se encuentra en revisión la posibilidad de iniciar una contrademanda.
El exlegislador relacionó el inicio de la persecución política con una conferencia donde mostró respaldo público a Marcelo Ebrard.
Afirmó que después de ese acto comenzaron las acciones legales y administrativas en su contra.
Finalmente, lanzó una crítica al interior de Morena, al considerar que figuras del PRI desplazaron a integrantes de izquierda.