Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2024.- El alcalde electo de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, regresó al Congreso casi cinco millones de la cuenta pública 2022, cuando fungió como presidente de la junta de gobierno y por los cuales tenía observaciones en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El actual presidente de la junta de gobierno Andrés Velázquez Vázquez, detalló Hernández Araus, regresó cuatro millones 800 mil pesos a las arcas del Congreso, con lo cual cumplió el compromiso de solventar las observaciones.
“Ya lo completó, debo decirles con toda sinceridad, ya cumplió su compromiso, ya entregó lo que estaba pendiente son 4 millones 800 mil pesos, lo regresó a las arcas del Congreso”.
Indicó que ahora trabajarán de la mano con la ASEH para poder integrar este recurso de las observaciones; sin embargo, no informó si entregó documentación que lo eximiera de responsabilidades sobre las anomalías en obra pública que no se transparentaron.
Señaló que presuntamente la responsabilidad recaería en la empresa, de la cual omitió mencionar el nombre, que fue la que no completó los procesos de obra pendientes.
Hace unos días, el alcalde electo de Cuautepec, fue señalado por la ASEH por no comprobar casi 5 millones de pesos, de algunas remodelaciones hechas al Congreso, en donde aparecieron los gastos pero no las pruebas de ejecución de gastos.