Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional alertó que empresarios de Nuevo León han recibido mensajes de texto a nombre del líder nacional, Enrique Ochoa Reza, solicitando dinero.
Por ello, el PRI anunció que presentará una demanda a través de su secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza la diputada federal hidalguense Carolina Viggiano Austria.
A través de un comunicado de prensa, el PRI lanzó un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, y negaron categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se envíen mensajes a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo.
“Esta es la sexta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya en meses pasados se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila”, señala el comunicado.
“Ahora se usan mensajes de texto en los que se usurpa la identidad del Doctor Enrique Ochoa, en los cuales solicitan 2.5 millones de pesos y piden depositarlos en la siguiente cuenta de banco Bancomer 0106783201 a nombre de “Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V”, agrega.
El PRI reitera que no pide dinero a ningún empresario y que nadie puede hacerlo a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista, reitera el tricolor en su aclaración.