Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de febrero de 2017.- Tras encontrar ‘aviadores’ y diversas anomalías en los documentos de entrega-recepción que dejó la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) interpondrá este día una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
Carlos Emigdio Arozqueta Solís, director jurídico de la dependencia, informó que tras la revisión que se sigue en esta dependencia, se siguen detectando anomalías, como por ejemplo una mujer identificada con las iniciales G. P. R. L., adscrita al área de Dirección General Jurídica, cobraba sin trabajar.
De acuerdo con el abogado, durante la administración pasada la mujer estuvo totalmente ausente de sus labores, sin asistir a su lugar de trabajo y para acreditar dicha infracción, presentaba licencias médicas temporales en las que argumentaba una incapacidad, sin embargo, se encontró pertinente que la causa de ausencia, no le impedía desarrollar el trabajo para el cual fue contratada.
Agregó que durante sus ausencias, además de eludir dichas labores, ejerció como abogada en su despacho personal, donde ha llevado a cabo acciones indebidas sustentadas en licencias falsas y diagnósticos incorrectos, por lo que, bajo la norma que rige esta dependencia gubernamental; nadie puede gozar de más de tres licencias temporales.
Por ello dijo que la suscrita ha dejado de formar parte de la plantilla laboral de la SEPH, además de haberse iniciado un proceso en su contra bajo los procedimientos administrativos y penales correspondientes.
También se dio inicio ante la Contraloría y ante la Procuraduría General de Justicia, a los procedimientos correspondientes en contra del anterior Director General Jurídico de la SEPH, por anomalías y falsedades manifestadas en el acta de entrega-recepción.
Todo esto en congruencia, con lo establecido por el Gobierno del Estado que preside Omar Fayad Meneses, en donde no se tolerarán ni admitirán actos irregulares que vayan en contra de la ley.