Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo del 2021.- El secretario de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Benítez Herrera, descalificó la versión de que el Hospital Inflable de Pachuca será uno de los primeros en desactivarse al disminuir la pandemia de Covid 19.
Por el contrario, afirmó, el Hospital de Respuesta Inmediata, será el último en cerrar, precisó en entrevista para Quadratín Hidalgo.
ALOMÍA ANUNCIÓ SUPUESTA DESACTIVACIÓN
Previamente, José Luis Alomía, director de Epidemiología del Gobierno Federal, declaró que el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y el Hospital Inflable Pachuca serían de los primeros en desactivarse por disminución de la pandemia.
Al respecto, el secretario de Salud de Hidalgo puntualizó:
«El inflable será el último que se va a cerrar. Estará en funciones al menos dos años».
Explicó que «se van a desconvertir los 16 hospitales que ya tenemos», es decir que regresarán a su actividad regular anterior.
En tanto seguirán funcionado los 8 hospitales Covid que ya se tienen.
El último que «se desinfla es el Inflable», reiteró Benítez Herrera.
Hasta ahora, ningún hospital Covid se ha reconvertido pero se inició ese proceso, manifestó el secretario.
Con las declaraciones de Benítez Herrera quedó claro que no hay intención de cerrar el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca conocido como Inflable cómo lo mencionó Alomía, director de Epidemiología.
En la conferencia del pasado 15 de mayo, Alomía expresó que hay lineamientos de continuidad de operaciones que observaban que las unidades de expansión como el Hospital Inflable de Pachuca y el Centro Citibanamex, de la Cdmx, serían los primeros en desactivarse, lo que no es así, de acuerdo con la autoridad de Hidalgo.