PACHUCA Hgo., 11 de octubre del 2018.- Los padres del joven que murió la madrugada del sábado en un percance vial en el que estuvo involucrado el diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza le otorgaron el perdón, confirmaron a través de una carta.

Mediante la misiva dirigida a diversos medios de comunicación, entre ellos Quadratín Hidalgo que supuestamente fue firmada por los progenitores de la víctima identificados como Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, piden a la prensa “dejar en paz a la familia”, al tiempo que informan que ya otorgaron el perdón legal “a nosotros no nos toca juzgar, le corresponde a Dios”.

De acuerdo con el documento, la familia no colaborará en las investigaciones del Ministerio Público para que se esclarezca el accidente que provocó la muerte del joven, ocurrido en el municipio de Ixmiquilpan.

Anunciaron que si los medios de comunicación siguen ocupando el nombre de su hijo procederán legalmente por “daño moral y psicológico”, ya que expresaron que se pretende sacar beneficio de la tragedia que viven.

“Manifestamos que no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y sucedidos el día 6 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevaría las iniciales I.F.T., asimismo pedimos respeto de usted y que no se utilice el nombre de nuestra familia ante los medios de comunicación”, se aprecia en la misiva de los familiares de la víctima.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las investigaciones que apuntan a que Cipriano Charrez sí manejó el vehículo que provocó el percance que causó la muerte de un joven de 21 años de edad.