Sin operar C2 de Alfajayucan, instalado hace poco menos de 3 años
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre del 2020.- Al comparecer ante el Congreso del Estado, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno reconoció que la pandemia de Covid-19 han dañado las finanzas públicas en la medida que se afectó la economía de la población.
Dijo compartir preocupación de que puedan reducirse fondos destinados a diferentes programas en el próximo año, incluso de apoyo a mujeres.
Sería injusto que las mujeres en situación de violencia tengan que someterse, expresó el funcionario, el primero que acude a la Cámara de Diputados para ampliar datos respecto al informe del gobernador Omar Fayad.
Citó que el Ejecutivo habrá de presentar un presupuesto responsable para el año 2021.
En cuanto al posible recorte de programas sustantivos como el de protección a mujeres en situación de violencia, búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, prevención del delito y fortalecimiento a los organismos policiales expresó que la elaboración de gastos es tarea conjunta con legisladores.
La inquietud fue planteada, entre otras, por las diputadas María Luisa Pérez Perusquia y Jajaira Aceves.
60 HIDALGUENSES SIN LOCALIZAR
Simón Vargas informó que en Hidalgo se han reportado 177 desapariciones de personas de las cuales 107 han sido ubicadas y entregadas a sus familiares y faltan 60 casos por resolver.